Nombre: República de Honduras
Superficie: 112.492 kilómetros cuadrados
Población: 7.347.000 habitantes
Capital: Tegucigalpa
Idioma: español (oficial) y dialectos indígenas.
Religión: El 94% de la población es católica
Gobierno: un sistema presidencialista.
Moneda: Lempira
Honduras limita al Norte con el Océano Atlántico, al Sur con Nicaragua, el Golfo de Fonseca y la República de El Salvador, al Este con el Océano Atlántico y la República de Nicaragua.
Prácticas Sociales
PRACTICAS SOCIALES
· La sociedad hondureña se basa en los valores primarios que se enseñan en la casa.
· La familia constituye el núcleo de la sociedad salvadoreña.
· El hondureño es un pueblo alegre y solidario.
· El valor hacia la familia es mucho más potente que en otras sociedades.
· Muchos hondureños pueden llegar a tener una casa pero no un hogar.
· La puntualidad no es el fuerte de los hondureños. Como tampoco lo es el orden y la honestidad.
· Adolecen de la sinceridad.
· Son amantes de la naturaleza
· El saludo es un apretón de manos
· La familia y los hijos son temas recurrentes en la sociedad hondureña
· No es bien visto referirse o tocar temas como religión, política, diferencias raciales.
Negociando con los Hondureños.-
· Para negociar en Honduras primero es necesario establecer una relación personal.
· Las relaciones sociales generalmente se establecen participando de reuniones sociales.
· Al negociador hondureño no le agradan las tácticas agresivas.
· Evitan levantar la vos y demostrar impaciencia.
· Las negociaciones con la parte hondureña siempre permanece abierta.
· Las conversaciones de negocios se pueden mantener en el tiempo aunque no se llegue a ningún acuerdo.
· Los empresarios y negociadores hondureños presentan un frente común de negociación y se delega la toma de decisiones en la persona de más edad.
· Es importante el tener algún conocimiento de la cultura e historia del país.
· Se valora que las personas que hablan otros idiomas utilicen el español para realizar negociaciones.
· Los empresarios hondureños son bastante precavidos a la hora de realizar nuevas inversiones.
· El empresario hondureño se siente más cómodo al negociar con sus mercados tradicionales como Estados Unidos o México que incursionar en nuevos mercados.
· Los hondureños son lentos a la hora de tomar decisiones, pues no les gusta arriesgarse.
· Se otorga gran importancia y respeto a los grados académicos y títulos profesionales, lo que puede resultar beneficioso al demostrar jerarquía a la hora de negociar.
· Es bueno hacer una llamada telefónica a los clientes que pudieras ser potenciales compradores.
· La relación personal es muy importante a la hora de negociar.
· El transporte es un elemento importante a considerar en las negociaciones con los hondureños.
· La capital Tegucigalpa es una ciudad pequeña pero muy congestionada, por lo que es recomendable tomar el tiempo suficiente para desplazarse de una reunión a otra.
· Dado el tipo de clima en Honduras, se puede asistir en tenida semi- formal, no es obligatorio usar chaqueta a menos que en casos específicos se aconseje usarlo.
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