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miércoles, 16 de enero de 2013

NEGOCIANDO CON LOS NEOZELANDESES



Nueva Zelanda o Nueva Zelandia (New Zealand en inglés, Aotearoa en maorí) es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas, la Isla del Norte y la Isla del Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham.
Esta nación isleña limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano Antártico. La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales.
Nombre: Nueva Zelanda
Superficie total: 268.680 km²
Capital: Wellington
Grupos étnicos: Europeos neozelandeses 74.5%, Maorí 9.7%, Otros europeos 4.6%,
Isleños del Pacífico 3.8% y Asiáticos y otros 7.4%
Religión: Anglicana 15,3%, Católica 12,5%, Presbiterianos 11.3%, Protestantes 16.1%,
No-religiosos 26,9%, Budistas 1,1%, Hindú 1%, otras y no especificados 15,8%.
Lenguas: Inglés / Maorí
Moneda: Dólar Neozelandés
Gobierno: Democracia parlamentaria con monarquía constitucional.
Población: 4.095.000 habitantes (aproximadamente)

PRÁCTICAS SOCIALES

·         El  saludo es informal, a menudo consiste simplemente en un apretón de manos y una sonrisa.
·         No  subestime el valor de la sonrisa, ya que indica el agrado por reunirse con la  otra persona.
·         No obstante  que en  Nueva Zelanda se pasa  rápidamente a llamar  a las personas por su nombre de pila, es  conveniente al comienzo,  llamarlos por su  apellido o título profesional  hasta que ellos le sugieran  utilizar un nivel más familiar o que los  llamen por su nombre.
·         Los Maoríes son ceremoniosos y cuentan con protocolos distintos con respecto a cómo los visitantes deben ser recibidos.
·         Si los negocios son con un grupo tribal (iwi) los protocolos de bienvenida se puede practicar a través  de una bienvenida formal que tiene lugar en un Marae (lugar sagrado).
·         Una  bienvenida  puede tardar entre 30 minutos a 2-3 horas dependiendo de la importancia del evento.
·         Los discursos se dan en la lengua maorí, y cada uno va  acompañado por el canto tradicional.
·         La respuesta nunca debe relacionarse con  el propósito de la visita ni se debe  la auto-promocionarse, ya que sería considerado arrogante.
·         Si es  invitado  a la casa de un aborigen, lleve un pequeño regalo como flores, chocolates, o un libro sobre su país de origen.
·         Los regalos no deben ser caros.
·         Los regalos se abren cuando se reciben.
·         Los neozelandeses son casuales  y esto se refleja en las  costumbres de su mesa.
·         Si la ocasión es formal entonces se debe observar un protocolo estricto.
·         Espere a que le digan dónde sentarse.
·         Las comidas se sirven de forma  familiar.
·         No  se debe  comenzar a comer hasta que la comida haya sido bendecida
·         A menudo son los jóvenes los que sirven  y los mayores van a trabajar a la cocina.
·         Cantar una canción de su país de origen es una muestra de r respeto y agradecimiento
Negociando con los Neozelandeses
·         Los neozelandeses se muestran reservados con las personas que no conocen.
·         Una vez que desarrollan una relación personal, son amigables y sociales.
·         No se debe apresurar ni demostrar demasiada amistad  al entablar una relación.
·         Ellos respetan  a la gente honesta, que es directa  y que demuestre sentido del humor.
·         El neozelandés confía en la gente hasta que se les dá una razón para no hacerlo.
·         Si esto sucede durante la  negoción, será difícil revertir  la situación y se puede dar término al negocio.
·         Las citas previas son necesarias, y deben solicitarse  al menos con  una semana de antelación por teléfono, fax o correo electrónico.
·         Generalmente las reuniones  programadas con la gerencia son fáciles de concretar principalmente si se viene de otro país.
·         En lo posible no trate de programar reuniones en los meses  de diciembre y enero ya que son meses de vacaciones de verano.
·         Se debe ser puntual en la llegada a reuniones incluso es bueno llegar unos minutos antes.
·         Si  no se es puntual, su comportamiento puede ser interpretado como una indicación de usted no es de fiar  o que usted cree que su tiempo es más importante que la persona con la que se reúne.
·         Por lo general las reuniones son  relajadas.
·         Haga una  pequeña charla  antes de entrar  al asunto en cuestión
·         Si usted hace una presentación, evite las exageraciones, las hipérboles, o sonidos desagradables. Los neozelandeses se interesan  en lo que la gente puede hacer, no en  lo que dicen que pueden hacer.
·         Presente su  negocio con hechos y cifras. Las emociones y los sentimientos no son importantes en el clima de negocios de Nueva Zelanda.
·         Mantenga el contacto visual y unos metros de espacio personal.
·         El proceso de negociación lleva su tiempo.
·         No utilice  técnicas de  presión.
·         Demostrar los beneficios de lo que ofrece  ya sean producto o servicios en lugar de hablar sobre ellos.
·         Inicie  las negociaciones con cifras realistas. Dado que esta no es una cultura de negociación, a  los neozelandeses no les gusta  regatear sobre el precio.
·         No haga promesas que no pueda cumplir u ofrezca propuestas poco realistas. Los neozelandeses  no confían  en las personas que tienden a  que exagerar.
·         Los neozelandeses  son  muy directos y esperan lo mismo a cambio. Ellos aprecian la brevedad y no se impresionan  por los detalles.
·         Los acuerdos y las propuestas deberán contener todos los puntos con claridad. Los términos y condiciones deben ser explicados en detalle.

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