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martes, 15 de enero de 2013

NEGOCIANDO CON LOS MALTESES



 Malta es un estado europeo insular, situado en el Mediterráneo Sur, a 90 km de la isla de Sicilia; está constituido por cuatro islas: Malta la mayor y más importante, Gozo o Ghawdes, Comino o Kemmuna y dos islotes menores. Sus habitantes son descendientes de normandos árabes, españoles, sicilianos y, posteriormente de ingleses.
Nombre: República de Malta
Área: 316 Km2.
Población: 403.532 hab.
Capital: La Valleta.
Idioma: Maltés e inglés (oficiales), italiano.
Moneda: Lira Maltesa.
Religión: Católicos 91%.
Forma de Estado: República.
Sistema de Gobierno: Parlamentario

PRÁCTICAS SOCIALES

·         Es una sociedad bastante cerrada
·         Los malteses, como suele suceder con todos los isleños, son corteses y hospitalarios, pero también celosos de su aislamiento, y tienen una fuerte personalidad. Cuando converse con ellos, más que alabar las islas de manera general, comente qué detalles le han parecido más interesantes.
·         Tenga en cuenta el pasado histórico de Malta. Éste está ligado especialmente a la Orden de los Caballeros de San Juan y al imperio colonial británico, del que Malta ha formado parte hasta hace sólo unas décadas. Su vinculación a la cultura y las costumbres británicas son, por lo tanto, todavía muy palpables: téngalo en cuenta a la hora de tratar con los empresarios locales.
·         Sea prudente en sus comentarios sobre la integración del país a la UE. Espere a que su interlocutor exprese antes su opinión sobre las ventajas e inconvenientes del proceso.
·         La mayoría de los malteses son muy amables y cordiales y sobre todo les gusta disfrutar de la vida. Algunos pueden llegar a parecer vehementes y ruidosos
·         Entre ellos, los malteses pueden ser muy apasionados, no es raro que lleguen a discusiones emocionales.
·         Además los malteses son muy religiosos. Esto debe tenerse en cuenta en algunos campos. El nudismo es imposible en Malta y está mal visto que las mujeres paseen vestidas sólo con bikini o traje de baño.
·         De noche, sin embargo, parecen olvidar esta regla, muchas maltesas andan con ropa ligera, la falda y la parte superior son los más pequeñas posibles
·         En las iglesias hay que estar con hombros y rodillas cubiertos. No se permite la entrada si esto no se cumple. Muchas iglesias, que son visitadas por turistas, tienen preparados pañuelos, que uno debe ponerse
·         La familia y también los amigos más estrechos juegan un rol muy importante entre los malteses. Se le da mucho valor a los encuentros regulares con parientes, lo cual por las cortas distancias en Malta no es un problema.
·         Los lazos familiares entre empresas son muy frecuentes

Negociando con los malteses
·         Los malteses son hábiles negociadores.
·         En los círculos de negocios de Malta se habla inglés y, en general, los ejecutivos malteses adoptan una actitud conservadora a la hora de hacer negocios.
·         La puntualidad es muy importante y la vestimenta ha de ser formal.
·         La mejor temporada para visitar Malta por negocios es de octubre a mayo.
·         Horario de oficinas: De lunes a viernes de 08.30 a 12.45 y de 14.30 a 17.30, sábados de 08.30 a 12.00. Algunas oficinas más pequeñas cierran de 13.00 a 16.00, volviendo a abrir más tarde.
·         Extremar la discreción en todo momento
·         Los malteses son muy respetuosos de los horarios.
·         Al negociar con un maltés se deben revisar bien las cláusulas contractuales.
·         Recuerde que Malta es un mercado pequeño. Por este motivo, debe evaluar, en función de su estrategia exportadora a otros países, si las posibilidades de su producto en Malta le compensarán del esfuerzo que tendrá que realizar para abrirse hueco en el mercado.
·         Estudie la posición geográfica. Una de las características más representativas de Malta es su situación estratégica en el Mediterráneo. Estudie bien su entorno geográfico y póngalo en relación con su política de exportación al conjunto de la región. Tenga presente que se trata de un mercado redistribuidor que mantiene relaciones muy activas con el norte de África.
·         Aproveche la vecindad de Malta con Italia. A pesar de su pasado como colonia británica, la relación con Italia ha sido y es muy importante a todos los niveles. Utilice con Malta la experiencia que pueda tener sobre Italia.
·         No olvide que es un país fundamentalmente orientado al turismo. El archipiélago es un importante destino vacacional y puerto de escala para cruceros, y su clima le permite disfrutar de una temporada turística muy prolongada. Piense en ello cuando elabore sus planes de penetración en el mercado.
·         Busque apoyo local. Conseguir contactos locales que le puedan respaldar en sus ventas o inversiones es fundamental. Para ello, recurra a asociaciones empresariales o instituciones como las cámaras de comercio.
·         No subestime las oportunidades del mercado. Malta es un mercado pequeño pero con posibilidades, ya que se ve obligada a importar todos los bienes y productos que consume. El sector de la hostelería y el turismo es el que mayor potencial encierra para las empresas.
·         Alquile un vehículo durante su visita. La Valeta es una ciudad pequeña, pero con actividad comercial, rodeada por un área metropolitana. Para moverse por la isla, es aconsejable que recurra a un coche de alquiler.

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